Cómo ahorrar incorporando tecnología en los procesos de tu empresa

Escrito por: Juan Andrés Vizcaya

Cómo ahorrar incorporando tecnología en los procesos de tu empresa

Las soluciones que ofrece la tecnología, desde aplicaciones, programas, softwares y herramientas útiles para las labores cotidianas, se han convertido en una gran ayuda para los propietarios de pequeñas empresas, ya que les permite aprovechar el capital limitado de manera más inteligente y efectiva.

Consejos prácticos para ahorrar con tecnología

A continuación, podrás revisar algunas ideas que te ayudarán a utilizar la tecnología en tu negocio para hacer más con menos, y ser más eficiente y versátil. Si no eres un experto en tecnología o recién la estás aplicando en algunos de los procesos de tu empresa, no te preocupes, ya que muchas de las soluciones que presentaremos tienen acceso a enlaces que te ayudarán a entender de forma rápida y sin complicaciones. 

1. Movilización corporativa y control del gasto:

Utiliza un software de gestión y seguimiento para revisar si el gasto en taxi ejecutivo que contrata tu empresa es eficiente en el uso de rutas y en la proporción de gastos en tiempos de espera. .

2. Herramientas de gestión diaria:

Implementa el uso de herramientas de administración de proyectos y administración de tareas para estar al tanto de sus responsabilidades comerciales diarias.

3. Sistema de archivo digital:

Los papeles ya están quedando atrás. Crea un sistema de archivos digitales para que sea más fácil ordenar, guardar, compartir y encontrar documentos de la empresa.

4. Cuidar y administrar el dinero:

Utiliza un servicio de facturación en línea para reducir los costos al momento de cobrar a los clientes, además de un programa de seguimiento del presupuesto en línea, para mantenerte al tanto de tus gastos y gestionarlos.

5.- Programas de compensación laboral e incentivos:

Instala un servicio que ayude a gestionar los incentivos y recompensas que la empresa entrega a sus colaboradores. 

El uso de la tecnología para ahorrar en traslados corporativos

Uno de los usos más interesantes que brinda la tecnología para reducir costos en las empresas, es la gestión de gasto y transporte corporativo.

En Chile, el promedio de traslados diarios en días laborales es de 2,5 horas, siendo el costo del trayecto de $760 en horario punta. Esto quiere decir, que en la semana los colaboradores emplean 12,5 horas en ir al trabajo y un gasto de $7.600, lo que mensualmente da un total de de 50 horas y $30.900, pensando en dos micros y un metro diarios, 5 días de la semana.

No tener un control adecuado puede traer consecuencias negativas en la motivación, eficiencia y productividad de los colaboradores.

Lo interesante, es que las altas cifras en movilización pueden ser reducidas, incluso evitadas, generando al mismo tiempo beneficios para los colaboradores y para las empresas, ahorrando en gastos de gestión de gasto de transporte.

Cómo ahorrar hasta un 30% en gastos de transporte corporativo

Actualmente existen herramientas seguras y de avanzada tecnología que permiten gestionar y administrar el servicio de transporte corporativo, ayudando a los empleadores a controlar y transparentar el consumo por división y centro de costo.

Entre las principales ventajas de estos programas de gestión y gasto del transporte destacan:

  • Las empresas ahorran hasta un 30% en costos al parametrizar accesos y usos.
  • Sistemas personalizados por centros de costos, límite de consumo, horarios y tiempos de espera, además de indicadores de consumo y reportes en línea.
  • Reemplaza el antiguo sistema de vale en papel, efectivo, reembolso o rendición por vale digital.
  • Descarga en línea reportes detallados del consumo de manera diaria o mensual, disminuyendo tiempos administrativos.
  • Validación y facturación más rápida.
  • Amplia y moderna flota de vehículos autorizada por MTT.
  • Conductores profesionales y capacitados.
  • Múltiples canales para recibir el pedido de sus colaboradores: reservas vía plataforma web, aplicación móvil y teléfono con disponibilidad las 24 horas.

Conclusión

Los colaboradores sufren de una cantidad considerable de estrés durante el trayecto a la oficina y a su casa, principalmente en ciudades con gran movimiento de tráfico, sin importar si el traslado se realiza en transporte público o en vehículo particular.

Por lo mismo, contar con un servicio de transporte corporativo permite a los colaboradores tener mayor comodidad y seguridad en su traslado, ya que no tendrán que viajar de pie y llegar cansados a primera hora a la oficina.

Además, un buen sistema de control y gestión del gasto puede influir positivamente en la reducción de costos para las empresas y bienestar de sus colaboradores, ya que es percibido como un apoyo organizacional y genera su vez, un sentimiento de seguridad por el hecho de acceder a traslados en mejores condiciones.

Ebook la importancia de motivar e inspirar a tus colaboradores

Comentarios