El bono escolar es uno de los beneficios más valorados por los trabajadores en marzo

Escrito por: Marcela del Barrio

Bono escolar marzo beneficios laborales

En los últimos años, el gran desafío de los departamentos de Recursos Humanos ha sido mantener felices a los buenos elementos de su fuerza laboral.

Y ahora que se acerca marzo, un mes difícil para las finanzas familiares, un trabajador motivado es alguien más comprometido y con mayor productividad.

Según un informe de la consultora Randstad, 75,5% de las empresas entrega algún tipo de bono a sus trabajadores, ya que es una de las mejores formas de retener talentos.

Y como revisamos en el blog “Los beneficios laborales más demandados en 2017”, los bonos son una de las iniciativas mejor recibidas por los trabajadores chilenos.

Recibir una ayuda económica es especialmente importante para algunos colaboradores en marzo. Según América Retail, el gasto de las familias chilenas puede subir hasta 40% por las compras de útiles escolares y pago de patentes.

Por esta razón, el bono escolar es uno de los beneficios para trabajadores más valorados en marzo.

¿Cómo se entrega el bono escolar?

De acuerdo a una encuesta realizada por Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos durante diciembre de 2017 y enero de 2018, donde se entrevistó a 1.158 colaboradores, el 91% de ellos recibe el bono escolar a través de un depósito que se suma al sueldo, mediante transferencia a su cuenta corriente o en dinero en efectivo, 6% recibe giftcards y el 3% útiles o vestuario.

Esta encuesta también reveló que el segmento que más valora este beneficio son aquellas personas entre 36 y 45 años. Y en orden de importancia, los participantes respondieron que el bono escolar se encuentra en la octava posición de todos los beneficios enumerados (28).

Y del universo total, 91% considera que este bono es “valorado” o “muy valorado”.


Conclusión

Iniciativas como el bono escolar pueden hacer una gran diferencia para los trabajadores de una empresa. Se trata de un mes complejo y generar un alivio en sus finanzas, incluso puede ser más valorado.

Hay distintas modalidades para hacer entrega de esta ayuda, lo que asegura que cumplirá el propósito de cubrir gastos escolares. 

Sin embargo, es fundamental comprender las distintas necesidades y preferencias de la fuerza laboral. No todos serán beneficiados con este bono. Recuerda que mantener a los colaboradores satisfechos es una inversión para la empresa.

Nuevo llamado a la acción

Comentarios