“Cinco maneras de mejorar la calidad de vida de mis colaboradores”

Escrito por: Sodexo Chile

Cinco maneras de mejorar la calidad de vida de mis colaboradores

Entregar una mejor calidad de vida para los colaboradores es dar las herramientas necesarias para desarrollarse correctamente en un ambiente laboral ameno y cómodo para todo el equipo

Una manera de lograr esta mejora, es ir más allá de los beneficios tradicionales y explorar nuevas acciones estratégicas, como las siguientes:

1- Comunicación interna: Los expertos aseguran que el 60% de los conflictos internos en el trabajo son generados por la falta de comunicación. Es por esto que mejorar este punto se hace imprescindible y es fácilmente solucionable con un recordatorio en la pizarra, un mensaje en la Intranet o incluso en redes sociales. Esto sumado a un compromiso por parte de los líderes para aumentar la calidad de la comunicación, será clave para tener colaboradores más felices.

2- Beneficios reales: Mediante programas innovadores de beneficios, se puede mejorar rápidamente el entorno laboral, pero siempre es importante tener en cuenta el perfil de la gran mayoría de mis trabajadores.

Ya sean becas de educación, de alimentación o sala cuna para hombres y mujeres, hay que tener en cuenta que estos beneficios sean consistentes con la audiencia interna de la empresa.

3- Fomentar la vida sana: Con el fin de disminuir el estrés y mejorar la calidad de vida, se hace necesario motivar a los colaboradores a realizar más actividad física. Esto puede ser mediante competencias deportivas internas, incentivos para ir en bicicleta a trabajar, convenios con gimnasios o realizar pausas activas durante la jornada laboral.

4- Demostrar interés desde el liderazgo: El líder del equipo ya no es un gestor autoritario, sino que ha evolucionado para transformarse en un modelo de liderazgo basado en el apoyo y guía. Es así como los colaboradores ahora buscan un empleador empático, preocupado y enfocado en su equipo. De esta forma, el líder del equipo puede, por ejemplo, conocer más en profundidad a sus trabajadores, su entorno familiar, sus debilidades y fortalezas. Además de tomar interés por temas como fechas importantes o hechos sociales que puedan afectarlos.

5- Flexibilidad de horarios: La mayoría de las empresas busca el cumplimiento de sus horarios laborales establecidos, pero la rigidez excesiva puede deteriorar las relaciones internas y la calidad de vida de los colaboradores. Una flexibilidad, basada en el diálogo entre empleador y colaborador, incentivará mejores relaciones laborales.

“Cinco maneras de mejorar la calidad de vida de mis colaboradores”

Comentarios