Cómo la alimentación afecta el rendimiento de los colaboradores

Escrito por: Sodexo Chile

Alimentación, productividad, vida sanaToda la energía de las personas proviene de su alimentación y este factor influye de manera directa en el desempeño de los colaboradores.

Frente a esto ¿Qué pueden hacer los empleadores para asegurarse que sus colaboradores se alimenten de manera correcta?

Existe una serie de acciones que se pueden realizar para mantener un estándar de alimentación saludable en el equipo de trabajo, como por ejemplo, entregar Cheques de Restaurant para el beneficio de almuerzo, motivándolos a salir a comer fuera, instalar dispensadores de agua potable, instaurar el Día de la Fruta o poner a disposición estaciones con snacks saludables.

Hay nutrientes que tienen importantes efectos en la actividad mental a corto plazo, por lo tanto, para lograr un mejor rendimiento laboral, es necesario saber qué alimentos consumir y cuáles evitar.

Si los colaboradores experimentan un estado de letargo después de almuerzo, hay cuatro alimentos que pueden ingerir para mejorar la productividad. El chocolate negro (70% de cacao) induce a un buen estado anímico y aporta feniletilamina, una sustancia estimulante natural.

Alimentación, productividad, vida sana

Otros alimentos son el té negro y verde, los cuales contienen elementos antioxidantes, además de calmar la ansiedad y mejorar la capacidad de concentración.

La guaraná también es recomendada, ya que tiene propiedades que potencian el rendimiento, mejora la capacidad de memoria y la resistencia al cansancio. Al igual que las galletas integrales, ya que al ser de absorción lenta, liberan paulatinamente energía al organismo.

Adicionalmente, es muy importante mantener una ingesta constante de agua, incluso antes de tener sed, ya que ésta es sólo uno de los síntomas de la deshidratación. Es por esto que los expertos recomiendan beber un mínimo de dos litros diarios para mantener un correcto funcionamiento neuronal.

Motivando a llevar una vida saludable y entregando tips para mantenerse activo mentalmente, se podrá incentivar una mejor productividad mediante la alimentación, a la vez que se mejora la calidad de vida de los colaboradores, estableciendo hábitos más saludables durante la jornada laboral diaria.

Comentarios