“Cómo realizar dinámicas de trabajo en equipo para mis colaboradores”

Escrito por: Sodexo Chile

dinámica, equipo, grupo, trabajo
Las dinámicas de grupo son un método cada vez más utilizado por los equipos de Recursos Humanos. Son instancias que sirven para potenciar la creatividad en los colaboradores y para fortalecer las relaciones, tanto entre ellos, como con su empleador.
Estas dinámicas no sólo sirven como una una forma de mejorar el ambiente laboral, sino también son una excelente vitrina al exterior, es decir, ayudan a mejorar la percepción que se tiene de la empresa y de su preocupación por el bienestar de sus trabajadores.

Para crear una dinámica de grupo, de trabajo en equipo o de integración, es necesario:

● Analizar la empresa

● Estudiar el perfil de los colaboradores

● Conocer las necesidades y objetivos de los empleadores

Luego de realizar el análisis, se debe elegir la dinámica adecuada y establecer un objetivo, como mejorar la relación entre los colaboradores, reducir el estrés o fomentar la creatividad, entre otros.

dinámica, equipo, grupo, trabajo

Una de las ventajas que tienen estas actividades, es proveer a los colaboradores un ambiente de distendimiento, alejado de las responsabilidades de la jornada laboral, lo que, junto a las habilidades blandas, los ayudarán a desarrollar su carrera profesional.

Estas actividades no deben ser de manera esporádica, sino que se pueden realizar distintas dinámicas a lo largo de la semana, en el lugar de trabajo. Lo importante es que entreguen acotados momentos de distensión durante la jornada laboral.

Finalmente, siendo las relaciones interpersonales una clave para el éxito de una organización, la creación de actividades grupales llevará los intereses comunes de cada colaborador al ámbito laboral, influenciando de manera positiva el cumplimiento de objetivos y metas.

Comentarios