perder clientes

3 consecuencias de perder clientes que quizás no conoces

15 Mayo 2018

Para toda organización es un tema crucial la retención de clientes: específicamente, saber cómo mantener a los clientes felices, leales y conformes lo que hoy por hoy está al mismo nivel de importancia que ganar clientes nuevos.

Sabemos que atraer nuevos clientes suele ser el foco de las empresas debido a que permite crecer, sin embargo, muchas organizaciones olvidan la relevancia de mantener a los ya existentes. La retención de clientes, además de ser clave para el negocio, genera estabilidad y aporta en tu reputación, lo que finalmente incidirá en la captación de nuevos clientes. En Pluxee, creemos firmemente que cuidar a quienes ya confían en nosotros es esencial.

¿Te has preguntado las consecuencias de perder clientes? Es una señal de que algo no va bien. ¿Has analizado por qué se van? Según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en Chile, el 42% de las empresas chilenas no responde bien a los reclamos.

Las causas suelen estar relacionadas con la calidad del servicio. Desde una mala atención telefónica hasta información confusa. Por lo mismo, en Pluxee, reconocemos que una comunicación deficiente afecta tanto al cliente como a la empresa, a fin de cuentas.

Finalmente, cuando pierdes personas que en algún minuto confiaron en ti, todo se materializa a los siguientes aspectos:

 

1. Mayores costos: Menos clientes significan menos ventas e ingresos. No es ningún secreto. Neil Patel, líder en marketing digital, afirma que adquirir un cliente nuevo cuesta cinco veces más que mantener uno existente.

 

2. Mala reputación: Un cliente insatisfecho no solo no vuelve, sino que disemina su mala experiencia. El boca a boca es poderoso. En Reino Unido, un estudio mostró que el 56% de los insatisfechos nunca volvería a comprar y un 27% compartiría esa situación desagradable con otros.

 

3. Desconexión: Hoy, los clientes buscan opciones. Esperar minutos al teléfono no es una alternativa ya que para las personas el tiempo es oro. Por lo general, el cliente tiende a perder la paciencia si no tiene respuesta a la hora de expresar sus inquietudes. Eso podrá radicar en dos situaciones, que a la larga su percepción de la organización no sea tan positiva y que la empresa pierda una oportunidad de mejora.

 

Por todo lo anterior es clave recordar que la solución comienza en casa: colaboradores satisfechos dejan a sus clientes satisfechos. En Pluxee, apostamos por un equipo informado, eficiente y amable. 

Analiza estas consecuencias, ¡no subestimes la importancia de retener a tus clientes!

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