Cuatro tipos de ciberseguridad que han mejorado la experiencia del pago online

Escrito por: Sodexo Chile

 

Ciberseguridad, bancos, pago electrónico
El boom de los pagos online se ha vuelto una tendencia imposible de evitar, con las grandes marcas de retail llegando a más potenciales clientes y los bancos teniendo que mantenerse al día y seguros ante posibles ataques que puedan dejar al descubierto debilidades en sus sistemas.
Es así como existen cuatro medidas de seguridad para los usuarios que harán de las compras y pagos en línea un proceso más fácil y seguro:

- Datos biométricos: Esta medición de las características físicas únicas de cada persona, resulta muy útil si sufres la pérdida o robo de tu celular, éste será bastante más difícil de vulnerar si como respaldo a las claves de acceso, tanto en la aplicación bancaria como el desbloqueo del dispositivo, están protegidos con datos biométricos como la huella digital o el reconocimiento facial.

- Sesión incógnito: Las sesiones privadas o incógnito de los navegadores permiten una conexión más segura, en la que no se guardan datos de ningún tipo de los sitios que se están visitando o de las contraseñas de inicio de sesión y pago.

Ciberseguridad, bancos, pago electrónico

- Clave dinámica: Contraseñas de un solo uso y de corta duración son una nueva herramienta que ha logrado mejorar la seguridad al momento de pagar en comercios o de realizar transferencias bancarias.

- Conexiones seguras: A pesar de que las conexiones públicas y gratuitas al Wi-Fi pueden ser una herramienta muy útil, éstas son muy poco seguras para realizar transacciones y compras online, ya que son una fuente muy utilizada para obtener datos de clientes, como contraseñas e información de contacto. Es por esto que se recomienda siempre realizar estas acciones en redes privadas y seguras.

Teniendo en cuenta estas medidas a nivel usuario, se puede mejorar la experiencia de los pagos online e incorporarlos como una forma de facilitar ciertos trámites y no como una vulneración de los datos personales bancarios. Manteniendo los máximos niveles de seguridad, los avances tecnológicos en todas las materias pueden significar únicamente beneficios para quienes los implementen.

 

Comentarios




Suscríbete a nuestro blog