“Los reconocimientos más valorados por los colaboradores”

Escrito por: Sodexo Chile

 

Los reconocimientos más valorados por los colaboradoresLa dedicación, el esfuerzo y los resultados, son ítems fundamentales para premiar y valorar en un equipo de trabajo. Aunque lo primero en lo que se suele pensar es en la compensación monetaria, ésta no es la única opción a la hora de recompensar a los colaboradores.

Pequeños reconocimientos, como los mencionados a continuación, pueden significar grandes cambios en la calidad de vida del equipo de trabajo.


● Verbalmente: Reconocer y agradecer a un colaborador, de manera verbal, explicando el motivo de su reconocimiento, es una buena manera de reforzar una actitud positiva o un buen desempeño. Esto ayuda a que el colaborador se sienta valorado y recalca que su trabajo importa.

Los reconocimientos más valorados por los colaboradores

● Empleado del mes: En empresas con gran número de colaboradores, como aquellas que trabajan con atención al cliente, destacar mediante una placa, con nombre y/o foto del colaborador del mes, puede incentivar y hacer sentir tanto al colaborador premiado, como al resto del equipo, que su trabajo es reconocido. El líder del equipo debe establecer de antemano los criterios por los cuales se elegirá al trabajador destacado del periodo.

● Comunicaciones internas: Se puede establecer un sistema de reconocimientos simple, mediante mensajes en la Intranet de la empresa, diario mural, pizarra o redes sociales internas que destaquen ciertas actitudes o feliciten acciones proactivas del equipo de trabajo.

● Regalos: Pequeños presentes pueden dejar en claro la satisfacción de la empresa con el desempeño de sus trabajadores. Gift Cards o descuentos especiales, serán bien recibidos por los colaboradores y será un impulso en su motivación diaria.

● Reconocimiento escrito: Mediante una carta, tarjeta o diploma, se pueden expresar con claridad los motivos y actitudes que se agradecen de un colaborador, esto funciona aún más efectivamente cuando lo que se reconoce es el resultado de un proceso largo.

● Beneficios en el lugar de trabajo: Los beneficios son una forma constante de reconocer a los colaboradores y también demuestran el compromiso de una empresa con la calidad de vida de sus colaboradores en el lugar de trabajo. Programas de bienestar, días libres o beneficio de alimentación, hacen sentir al trabajar que su día a día se reconoce y agradece.

Comentarios