reconocimiento laboral

Los reconocimientos más valorados por los colaboradores

17 Abril 2019

Los seres humanos nos movemos por incentivos por lo que muchas veces esperamos que nuestra dedicación, esfuerzo y por sobre todo buenos resultados sean ítems considerados a la hora de pensar en “premios” y beneficios como una forma de valoración de nuestro buen trabajo. Y aunque lo primero en lo que se suele pensar es en la compensación monetaria, ésta no es la única opción a la hora de recompensar a los colaboradores.

Primero que todo, más allá de los reconocimientos tangibles (vengan como vengan), siempre es importante felicitar y reconocer verbalmente. Ahora bien, siguiendo con el tema, los pequeños reconocimientos, como los mencionados a continuación, pueden significar grandes cambios en la calidad de vida del equipo de trabajo.

Por lo mismo, acá en Pluxee te damos ejemplos concretos de cómo puedes reconocer la labor exitosa de uno de tus colaboradores:


1. Verbalmente: Reconocer y agradecer a un colaborador, de manera verbal, explicando el motivo de su reconocimiento, es una buena manera de reforzar una actitud positiva o un buen desempeño. Esto ayuda a que el colaborador se sienta valorado y recalca que su trabajo importa.

2.Empleado del mes: En empresas con gran número de colaboradores, como aquellas que trabajan con atención al cliente, destacar mediante una placa, con nombre y/o foto del colaborador del mes, puede incentivar y hacer sentir tanto al colaborador premiado, como al resto del equipo, que su trabajo es reconocido. El líder del equipo debe establecer de antemano los criterios por los cuales se elegirá al trabajador destacado del periodo.

3.Comunicaciones internas: Se puede establecer un sistema de reconocimientos simple, mediante mensajes en la Intranet de la empresa, diario mural, pizarra o redes sociales internas que destaquen ciertas actitudes o feliciten acciones proactivas del equipo de trabajo.

4. Regalos: Pequeños presentes pueden dejar en claro la satisfacción de la empresa con el desempeño de sus trabajadores. Gift Cards o descuentos especiales, serán bien recibidos por los colaboradores y será un impulso en su motivación diaria.

5. Reconocimiento escrito: Mediante una carta, tarjeta o diploma, se pueden expresar con claridad los motivos y actitudes que se agradecen de un colaborador, esto funciona aún más efectivamente cuando lo que se reconoce es el resultado de un proceso largo.

6. Beneficios en el lugar de trabajo: Los beneficios son una forma constante de reconocer a los colaboradores y también demuestran el compromiso de una empresa con la calidad de vida de sus colaboradores en el lugar de trabajo. Programas de bienestar, días libres o beneficio de alimentación, hacen sentir al trabajar que su día a día se reconoce y agradece.

Ahora que leíste estos ejemplos, te recomendamos reconocer los logros de tu equipo. ¡A todos nos gusta que nos feliciten y nos valoren, por lo que súmate a esta excelente práctica!

Entérate de más detalles sobre los beneficios laborales en Chile.

beneficios laborales mas demandados