beneficio de entregar una gift card

Beneficios de entregar una Gift Card para regalo de navidad en la empresa

11 Marzo 2021

Se acerca diciembre y seguramente piensas qué regalo entregar a los colaboradores de la empresa, por las fiestas y por gratitud por su trabajo. Y mientras que comprar un regalo genérico para todos, puede ser un poco difícil y entregar plata, tampoco es lo ideal te recomendamos el formato Gift Card. Este es una forma versátil para que cada colabore elija lo que necesita y quiere para Navidad. Sumado a que significa una gran ayuda económica para los bolsillos de los trabajadores.

¿Qué es una gift card de regalo?

El regalo navideño tipo Gift Card, es una herramienta de motivación que consiste en un vale con un valor monetario que el usuario puede canjear por productos, servicios o experiencias en una red de comercios asociados.

El formato de una Gift Card de regalo evolucionó desde el sencillo pedazo de papel o ficha de metal a versiones más sofisticadas como tarjetas de plástico y aplicaciones móviles descargables. 

Actualmente, la tarjeta de regalo o gift card puede ser tanto física como digital a través de un código QR, la que puede usarse de forma presencial o a través de internet. 

Independiente de su forma, el objetivo que persigue es el mismo: ser un incentivo o reconocimiento que las empresas entregan a sus colaboradores en una época del año de muchos gastos. 

Te puede interesar: Conoce más sobre los beneficios laborales en Chile

¿Cómo premiar a trabajadores con una tarjeta de regalo?

Por sí solo, la tarjeta de navidad tipo gift card funciona como un bono o incentivo. Por su versatilidad, es útil para familiarizar a las empresas y a los colaboradores con la práctica de entregar beneficios laborales.

Los empleadores también pueden usar la gift card de regalo como un incentivo aislado: el equivalente a un bono de desempeño o como premio por algún evento o por alguna acción determinada que haya sido definida previamente por la empresa.

También es fácil de integrar a programas de incentivos o reconocimiento, que suelen estar vinculados a métricas de desempeño u objetivos claros de reconocimiento social y compromiso laboral.

Entre los beneficios de utilizar gift card de regalo para entregar incentivos y reconocimientos están:

- Entrega rápida y eficiente del beneficio.

-Formato más estético que el depósito de plata a la cuenta 

- El beneficio puede ser personalizado.

- Su control está en manos del empleador.

- Es fácil de incorporar a programas de beneficios.

- El empleador asigna el valor.

- Es muy simple de usar.

Conclusión

Una gestión de incentivos y reconocimientos con una Gift Card de regalo será tan efectiva como el objetivo que hay detrás de este beneficio.

La entrega de las alternativas de regalo debe estar alineadas con la estrategia de incentivos y/o reconocimiento para que promuevan conductas deseadas que impacten positivamente los objetivos de la organización.

Por lo mismo, los encargados de Recursos Humanos debiesen revisar constantemente el plan para asegurar que su entrega siga teniendo los efectos deseados.

En esta evaluación, debe primar la utilidad y competencia de la Gift Card frente a otros formatos de reconocimiento. Un factor favorable en esta evaluación es que el instrumento sea fácil de utilizar, flexible y otorgue acceso a una amplia variedad de premios, comercios asociados, y otros beneficios. Desde Pluxee, ofrecemos el servicio Gift Card Pluxee, que abarca un gran número de comercios, descuentos, y beneficios. Si te interesa, revísalo acá.

Aprende a elaborar de forma sencilla y ordenada un completo plan de beneficios personalizados para los trabajadores de tu empresa.

guía beneficios laborales