“Las 5 claves para un mejor clima laboral”

Escrito por: Sodexo Chile

“Las 5 claves para un mejor clima laboral”Un buen clima laboral favorece el logro de las metas establecidas para el equipo de trabajo y reduce situaciones conflictivas que puedan afectar a un método de gestión fluido.

Frente a esto, es necesario definir una estrategia de motivación para los colaboradores, que sea monitoreada constantemente por los líderes del equipo de trabajo, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de todo el entorno.


Para lograrlo de manera orgánica para todos los colaboradores, te mostramos cinco claves que puedes aplicar:

“Las 5 claves para un mejor clima laboral”

1- Respeto: Promover el uso de un lenguaje basado en el respeto y el profesionalismo ayudará a crear mejores relaciones entre los colaboradores y también con sus empleadores. Esto genera armonía en el equipo y mejora la productividad.

2- Lugar de trabajo: El área física donde se desempeñan las labores diarias también es fundamental para mejorar el ambiente laboral, ya que es donde los colaboradores pasan gran parte de su día. Buena iluminación, distribución, definición e higiene del lugar de trabajo, permitirán a los colaboradores mantener un buen rendimiento y una sensación de bienestar.

3- Horarios: Mayor flexibilidad en los horarios de trabajo ayuda a la conciliación familiar y personal de los colaboradores, además de ser un gesto que será valorado y agradecido por el equipo completo. Opciones como el teletrabajo o los lineamientos por metas en vez de horarios, son acciones que darán más autonomía a los colaboradores.

4- Team Building: Realizar actividades en grupo, externas al lugar y horarios de trabajo, refuerza el concepto de compañerismo y equipo. Además de fomentar un ambiente más distendido y libre de estrés.

5- Organización: Establecer de antemano, y en colaboración con todo el equipo de trabajo, los protocolos y procedimientos por los cuales se regirá la metodología de las labores diarias. Esta es una forma de facilitar el cumplimiento de los objetivos y también de fomentar un buen clima laboral y organizacional.

Trabajar estos puntos de manera constante y siempre con feedback por parte del equipo de trabajo, es la clave para un ambiente laboral positivo, que fomente las buenas prácticas y mejore la productividad del equipo.

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