Clima Laboral

Image
edadismo

Clima laboral

Jorge (56 años) postuló a un cargo el año pasado, en una empresa nacional relacionada al retail. Era un trabajo administrativo, por lo que él no dudó en llenar los formularios y apretar el botón enviar con su C.V. adjuntado. 

Image
generación z

Clima laboral

Actualmente en el ámbito laboral, una nueva generación de profesionales está tomando impulso: los Z o centennials, personas nacidas entre mediados de la década de los 90 y principios o mediados de la del 2000. 

Image
aproblemado en el trabajo

Clima laboral

¿Has escuchado decir algo así? Pero… ¿Cómo podríamos dejar los problemas personales en la casa?, ¿cuál es el límite entre la vida privada y laboral?, ¿Hay un límite?, ¿Qué ocurre cuando los problemas personales afectan la productividad y por consiguiente a la empresa?

Image
trabajadores chilenos

Clima laboral

Estamos viviendo momentos que conllevan cambios sociales en Chile y en el mundo. Estos cambios tienen relación con el “sentir” de los chilenos, que llegaron con la pandemia del Covid-19 y pareciera que se quedan por mucho tiempo más. ¡Y con toda razón!

Image
Herramientas para recursos humanos

Clima laboral

Aunque en la actualidad los Recursos Humanos son fundamentales en cualquier organización o empresa, es importante aclarar que no siempre existieron y definitivamente, no siempre tuvieron el rol y la importancia que tienen ahora (que va mucho más allá que la selección de personal).

Image
Pluxee ¿Por qué una nueva marca?


Clima laboral

Sodexo Beneficios e Incentivos se convierte en Pluxee, la nueva marca de experiencia del colaborador que abre un mundo de oportunidades.

Image
clima laboral ¿tóxico o saludable?

Clima laboral

El entorno laboral tiene un gran peso en la productividad y la obtención de buenos resultados de las empresas, pero también en la salud física y mental de los colaboradores.

Image
claves para mejorar el clima laboral

Clima laboral

Un entorno buen ambiente laboral tiene una relación directa con el cumplimiento de los objetivos del equipo ya que minimiza los conflictos que puedan obstaculizar la gestión efectiva.

Image
acoso y maltrato laboral

Clima laboral

“Me aburrí”, dice @iropval en Twitter. “No quiero más discriminación por mi guagua, rentas insuficientes, entrevistas que parece que sí, pero no…horarios eternos, tacos”.

Image
acoso laboral

Clima laboral

Llega una nueva compañera de trabajo. Los compañeros se dan vuelta para mirarla de arriba a abajo y uno hace el amague de tocarle el trasero. Eso es acoso u hostigamiento.

Image
seguridad en el trabajo

Clima laboral

Detrás de un buen equipo de trabajo, hay colaboradores seguros y sanos, y esto es lo que llamamos la seguridad psicológica. Se trata del bienestar psicológico de los trabajadores y a la capacidad de sentirse cómodos, valorados y respetados en el lugar de trabajo.

Image
acoso laboral

Clima laboral

¿Qué es el acoso laboral y cuáles son sus efectos en las empresas? También conocido como mobbing, se refiere a un comportamiento abusivo por parte de un colega o un superior hacia un subordinado. Puede incluir actos de intimidación, amenazas, agresión verbal o física, y otros comportamientos que pueden afectar negativamente el rendimiento y el bienestar del empleado.

Image
personas tóxicas en el trabajo

Clima laboral

Las personas tóxicas pueden ser un verdadero obstáculo para mantener un ambiente de trabajo saludable y productivo. Su influencia puede llegar a contaminar el estado de ánimo de todo un equipo. Todos hemos cruzado en nuestro camino laboral con estos individuos, aquellos que acusan, amenazan, molestan, avergüenzan, alzan la voz, se burlan o hacen berrinches. En ocasiones, estas personas tóxicas son compañeros de trabajo, pero en otras, lamentablemente, pueden ocupar posiciones de liderazgo.

Image
por que nadie habla en reuniones

Clima laboral

Los trabajadores dejan a los jefes, no a los trabajos. Seguramente has escuchado esta frase anteriormente. Y en esta hay mucho de verdad. Hay un tipo de jefe que puede hacer que un buen trabajo se convierta en un lugar miserable.

Image
mundial de fútbol

Clima laboral

Cuatro años de espera y ¡por fin se viene el mundial Qatar 2022! Un evento deportivo que causa conmoción, alegría y ansiedad entre mujeres y hombres de todas las edades.